martes, 3 de diciembre de 2013

Café Literario del Taller Literario Identidad en Ramos Mejía (28 de noviembre de 2013)

Uno de los muchos síntomas del crecimiento cultural de nuestros conurbanos barrios es la proliferación de talleres literarios, indicio también del enorme interés de la gente por expresarse. En Ramos Mejía tiene lugar semanalmente el Taller Literario Identidad, en la Biblioteca Pública Escolar Almafuerte, ubicada en la Escuela Primaria Nº 24, en la intersección de Pueyrredón y Arenales. El taller es coordinado por la autora Nora Coria, y tiene como característica poco común que se desarrolla en modalidad fijo (en la sede de la biblioteca) y en modalidad itinerante allí donde sea convocado.
Además de las actividades típicas de desarrollo de la lectura y escritura, el Taller Literario Identidad ofrece periódicamente actividades de acceso libre y gratuito a la comunidad. Este año, por ejemplo, se conmemoró en marzo el Día Mundial de la Poesía; abril el Día Internacional del Libro; en junio, los 50 años de la publicación de la novela Rayuela del escritor argentino Julio Cortazar; y en noviembre el Día de la Tradición. En mayo, junto a Autores de La Matanza, se adhirió con un Recital Poético al VII fip Palabra en el Mundo. Incluso se presentaron libros; el sábado 23 de noviembre, en particular, se presentó el libro Identidad, de Nora Coria, con intervenciones del prologuista Luis Melano, el charangista Oscar Miranda y el artista plástico Emilio Moreno.
Finalmente, el jueves 28 de noviembre se organizó un Café Literario, como cierre de un 2013 intenso. Durante el evento, los asistentes del taller presentaron trabajos hechos durante el año, además de resúmenes y análisis de las lecturas de libros escogidos. Varios autores locales se hicieron presentes, entre otros, Gino Bencivenga, Adriana Cantero, Marta Martínez, Elizabeth Molver, Claudia Osuna, Ricardo Valdez y Teresa Vilas.
En el final de la jornada, las autoridades de la biblioteca felicitaron y agradecieron a Nora Coria por su labor, en palabras de una directivo de la institución: “un ángel que les cayó del cielo”.
Por mi parte, agradezco las puertas abiertas de la biblioteca Almafuerte y del Taller Literario Identidad. Hasta el año que viene, y ¡qué la Palabra no pare de rodar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario